var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Protegerán a niñas, niños y adolescentes

Protegerán a niñas, niños y adolescentes

HUIMANGUILLO, TAB.- Oscar Ferrer Abalos junto con su esposa la presidenta del DIF municipal, Cira Cadenas Ordóñez, instalaron de manera formal en la sala de Cabildo el Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes.

En la ceremonia donde estuvo presente José Luis Canto Mier y Concha, subdirector Promoción de los Derechos de la Unidad del Secretariado Ejecutivo del SIPINNA Tabasco, se tomó protesta a los ciudadanos y servidores públicos que lo conforman.

SIPINNA tiene por objetivo diseñar políticas públicas con perspectiva de derechos humanos de la infancia y adolescencia, “con las cuales las instituciones públicas y asociaciones civiles velarán por los derechos de los menores”.

Hoy estamos dando un paso importante para la protección y hacer valer los derechos humanos para que nuestros niños y adolescentes crezcan en un ambiente sano, trabajo que es deber de todos, expresó el edil Oscar Ferrer al dar un mensaje.

Se constituye –dijo– este sistema con las áreas que representan a gran parte de la administración pública y lo que se pretende es qué, con su representación, su contribución y experiencia, estará trabajando día con día en las labores que se requieran para la defensa de los derechos humanos, por lo que exhortó a los funcionarios “hacer el trabajo desde nuestras trucheras, en coordinación con los integrantes de SIPINNA”.

El organigrama de los integrantes del Sistema estará presidido por el alcalde Oscar Ferrer Ábalos y por Elías David Ocaña Calles, como secretario Ejecutiva de SIPINNA Huimanguillo, así como por la presidenta del DIF y la secretaria de Ayuntamiento, Maribel Morales Cruz y los demás directores.

También por Beatriz Del Carmen Damasco Ramírez, coordinadora del sistema DIF municipal y Maricela Damasco Ramírez, como representante de la sociedad civil.