var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Protesta en la UJAT es infundada: Segotab

Protesta en la UJAT es infundada: Segotab

Tras la manifestación que encabezaron padres de familia en el exterior de la Zona de la Cultura de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), el titular de la Secretaría de Gobierno, Marcos Rosendo Medina Filigrana señaló que la concentración careció de fundamentos ante las alternativas que ofreció la máxima casa de estudios a los aspirantes rechazados.

Explicó que las autoridades universitarias atendieron a los inconformes a partir de las 5:00 de la mañana a fin de proporcionar opciones para los jóvenes que buscan continuar con su formación académica profesional, sin embargo, algunos rechazaron las propuestas y bloquearon avenida Universidad.

“Creemos que fue una protesta infundada porque sí se les dio una opción, por lo que es una obstinación no querer ir a otra carrera debido a la amplia solicitud que se registra en la División Académica de Ciencias de la Salud (DACS)”, refirió en entrevista.

Precisó que la UJAT registró alrededor de 3 mil fichas de ingreso, sin embargo, la institución sólo cuenta con 300 espacios para los jóvenes que aspiran estudiar la licenciatura en medicina.

“Estamos siendo muy prudentes y respetuosos, pero también está el interés de la ciudadanía que busca transitar por las calles”, señaló el encargado de la política interna de la entidad tabasqueña.