var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Protestan contra el Veto migratorio

Protestan contra el Veto migratorio

Un total de 19 rabinos fueron detenidos en la noche del lunes durante una protesta en Nueva York contra el veto migratorio impulsado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, según informó hoy la policía.

Los detenidos, siete hombre y doce mujeres, son miembros de un grupo liberal judío llamado T’ruah Rabbis, que convocó la protesta frente al Trump International Hotel, en la plaza Columbus Circle de Manhattan, en la que participaron cerca de 200 personas.

Los rabinos fueron detenidos por hacer una sentada e interrumpir el tráfico y después de pasar unas horas en dependencias policiales quedaron en libertad y se enfrentan a varios cargos por alteración del orden público, según detalla el periódico Daily News.

“No podemos tolerar esta orden ejecutiva. Es muy dolorosa para nosotros (…) La tradición nos enseña que debemos ser amables con la difícil situación de los refugiados”, dijo a ese periódico la copresidenta del grupo, Rachel Gartner.

El grupo se opone al veto migratorio impulsado por el presidente Donald Trump, bloqueado por orden de un juez federal, que impide la entrada a Estados Unidos a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana y a refugiados.