var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Protestan habitantes por la  mortandad de peces y manatíes

Protestan habitantes por la mortandad de peces y manatíes

JONUTA, TAB.- Más de 35 rancherías de los municipios de Macuspana, Jonuta y Centla, socios cooperativistas pesqueros se suman al movimiento de protesta por la contaminación y mortandad de peces y manatíes, encabezada por la ambientalista, Yuliana Cambrano Guzmán.

Al respecto, el presidente de una de las cinco cooperativas de la comunidad  Chichastle primera sección, Eder Valencia, manifestó “nos sumamos al movimiento que preside la compañera, Yuliana Cambrano, nuestra embajadora, para protestar contra Petróleos Mexicanos, porque la contaminación proveniente de Los Bitzales y que arrastra el Rio Maluco, afecta al ejido San José y ahora a Centla, matando peces y manatíes”.

Así también el líder pescador demandó que Pemex reparase los daños que ha causado, ya que ha explotado sus tierras que están en la Reserva de la Biosfera de Los Pantanos.

“Preocupados y molestos por las afectaciones que se resienten en sus comunidades, se sumaron a nosotros más gente en búsqueda de apoyo y solidaridad, invitándonos a sus comunidades a constatar la mortandad de diversas especies y afectaciones a la salud por la contaminación de los cuerpos de aguas por Pemex”, expresó la ambientalista.