var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Protestan reos de Apodaca y Topo Chico contra mandos de seguridad

Protestan reos de Apodaca y Topo Chico contra mandos de seguridad

De manera simultánea, reos de los Penales de Topo Chico y Apodaca realizan protestas en contra de los mandos de seguridad de los centros penitenciarios de Nuevo León.

Las protestas arrancaron después de las 15:30 horas y hasta el momento las autoridades estatales no han emitido una declaración oficial al respecto.

En el Penal del Topo Chico los reos subieron a los techos de los ambulatorios en donde colocaron mantas.

La vialidad en la zona se vio entorpecida por el arribo de los cuerpos policiacos y familiares de los internos.

En el lugar se encuentran efectivos de Seguridad Penitenciaria, de Fuerza Civil, la Policía  Militar y Militares. En el Penal de Apodaca los internos también se sumaron a la inconformidad en contra del jefe de seguridad, Genero Sánchez y Rosa Félix, quien se desempeña como Comisaria de los tres penales: Topo Chico, Apodaca y Cadereyta.