var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Provoca AMLO aplausos para Adán

Provoca AMLO aplausos para Adán

José Martínez

El presidente Andrés Manuel López Obrador juega muy bien sus cartas y sorprende a propios y extraños. Circuló intensamente en las redes una videograbación donde López Obrador haca una “miniencuesta” entre los diputados de Morena, Partido Verde y Del Trabajo, reunidos para celebrar el término de del periodo ordinario en el Congreso.

Dijo AMLO: “A ver, vamos a poner a consideración: vamos a hacer una especie de encuesta, de consulta; rápida, breve. ¿Verdad? Díganme si sí o no. ¿Verdad que tenemos un buen secretario de Gobernación?”. Esto provocó los gritos de Sí y aplausos. Inmediatamente los legisladores comenzaron a ponerse de pie, algunos comenzaron a corear: “¡Presidente, presidente!”.

Y siguió López Obrador: “Que nos ayuda mucho (Adán Augusto), que está a cargo de llevar a cabo la conciliación, con los acuerdos con legisladores, con gobernadores, con la Fiscalía General de la República, con el Poder Judicial. Me ayuda mucho, me aligera la carga el secretario de Gobernación”.

No es la primera vez que AMLO muestra públicamente su afecto a Adán Augusto y en esta ocasión fue más que relevante porque le toca al titular de Segob negociar la propuesta de reforma política.

 

VILLAHERMOSA, MÁS VIGILANCIA

Tal vez sorprenda a los ciudadanos ver tantas unidades de policía en las calles de Villahermosa. Lo decimos porque existe la famosa frase: “la policía siempre llega demasiado tarde”.

Sin embargo, desde hace unos días se puede observar cómo empezaron los recorridos en las colonias, sobre todo en las colonias populares, donde se reconoce que existe una mayor delincuencia.

El gobierno del estado, encabezado por Manuel Merino, entregó recientemente un lote de unidades y equipos para los elementos, que ayudarán a bajar los índices delictivos en la entidad.

En total fueron 38 patrullas, además de 766 cámaras con el fin de reforzar la videovigilancia, todo bajo una inversión arriba de los 135 millones de pesos.

Si en realidad se quiere fortalecer un compromiso con la sociedad en el tema de seguridad, es necesario hacer una inversión. Vale la pena que los tabasqueños se sientan con esa confianza de poder salir a las calles, subirse a un transporte público y no ser atacados por un delincuente.

Se están dando algunos pasos importantes, y es necesario reconocer el esfuerzo por parte del gobierno donde se incluye a la secretaría de Seguridad Pública. Otro aspecto importante es la creación del Centro de Justicia para las Mujeres para este año, el proyecto está autorizado.

HABERES

 

El Consejo Estatal del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) aprobó los Lineamientos para la integración, funcionamiento, actualización y conservación del Registro Estatal de personas sancionadas en materia de violencia política. Como usted sabe, lamentablemente Tabasco está entre las entidades con más incidencia de agresión verbal de género.