var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Provoca tornados e inundaciones

Provoca tornados e inundaciones

Los residuos de la tormenta tropical Cristóbal avanzaban hoy por el centro-occidente de Estados Unidos tras azotar el sur con fuertes vientos y torrenciales aguaceros.

Caían lluvias fuertes en Missouri el martes, en momentos en que los expertos pronosticaban una intensificación de la tormenta debido a que un frente climático se aproximaba desde el oeste y estaba rumbo a chocar con ella.

Cristóbal podría producir inundaciones y tornados, vaticinó el Servicio Nacional de Meteorología.

Añadió que se prevén vientos de hasta 72 kilómetros por hora (45 mph) en Chicago para la noche. Se le advirtió a los dueños de embarcaciones sobre el Lago Michigan que habrá intensas ráfagas el martes y miércoles.

Los fuertes vientos se sentían desde Nebraska hasta Wisconsin, dijeron expertos. Advirtieron que en partes de Iowa, Minnesota y Dakota del Sur, los vientos podrían provocar incendios en zonas agrestes y secas.

Cristóbal se redujo a depresión la mañana del lunes tras causar inundaciones en Luisia donde tomo fuerza, en u paso también causó clima adverso en toda la costa del Golfo de México. El fenómeno provocó enormes olas en Mississippi, inundaciones en Alabama y un tornado en Florida.