var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

Provocan las lluvias anegación

ABISAC MARQUEZ
AVANCE
Debido a las fuertes lluvias derivadas del frente frío número 49, la ciudad de  Villahermosa sufrió severos encharcamientos en calles y avenidas  lo que provoco que la ciudad se viera afectada  por el tráfico debido a las enormes colas de los vehículos por las anegaciones.
La fuerte lluvia que duró más de tres horas, provocó el colapso del tráfico vehicular en las principales avenidas de la capital tabasqueña, donde se reportaron  acumulamientos de agua  que impidieron el paso de los vehículos pequeños.
Una vez más el drenaje no funcionó y provocó que diversas calles se anegaran por completo, lo que también afectó seriamente la circulación vehicular.
En las colonias Miguel Hidalgo, Ciudad Industrial, Estrellas de Buenavista y Anacleto Canabal, se reportaron viviendas inundadas por las fuertes lluvias registradas esta mañana.
De acuerdo al reporte la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la lluvia derivada el frente frío número 49 y que sorprendió a los capitalinos superó los  38 milímetros.
El frente frío número 49, se extiende desde el norte del golfo de México hasta el oriente de Tabasco, se desplaza hacia el este-sureste y es impulsado por una masa de aire frío, ambos sistemas interactúan con la humedad proveniente del océano Pacífico e incrementan el potencial de lluvias en Tabasco y Chiapas.