var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Publica SAS licitación para obra que evitará descargas de aguas negras en Las Ilusiones

Publica SAS licitación para obra que evitará descargas de aguas negras en Las Ilusiones

El ayuntamiento de Centro publicó una licitación para una obra que evitará descargas de aguas negras en la Laguna de las Ilusiones, del lado del fraccionamiento Bosques de Villahermosa así lo dio a conocer Carlos González Rubio de León, director del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS).

El funcionario municipal detalló que ya está publicada la licitación y la obra debería arrancar el próximo 22 de junio a ejecutarse en un plazo de 90 días, pues es un problema con más de 15 años.

Indicó que estos trabajos se harán ya que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), colocó sellos de clausura a la tubería de esta calle, por lo que el ayuntamiento respondió a la dependencia dando detalles del proyecto que ya tenía listo.

Carlos González Rubio de León “Ya se le explicó a la Profepa que sí se está atendiendo el problema, pero necesitamos el tiempo para concluir con el proceso licitatorio”.

Expuso que prácticamente se hará la calle Madroño de nuevo, pues se usarán 430 metros de tubería, construirán 50 descargas, 17 pozos de visita, un direccional de 140 metros, 50 registros que corresponden a las casas ubicadas sobre esta vialidad, que también están siendo afectadas y todos los residuos irán a parar a la planta de tratamiento de aguas residuales y cárcamos.

“Vamos a meter 430 metros de tuberías, 50 descargas, 50 registros, 17 pozos de visita, vamos a hacer direccionales. El problema de esa calle es que el drenaje ya colapsó, hay un tapón ahí”.

El funcionario municipal puntualizó que estos trabajos son necesarios, ya que las aguas negras de toda la colonia que se encuentra en una colina, caen en esta calle y el drenaje hacia Samarkanda está tapado, por lo que todos los residuos terminan en la Laguna de las Ilusiones.