Publican lista de beneficiarios del Programa de Chatarrización

Publican lista de beneficiarios del Programa de Chatarrización

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes del estado (SCT), publicó la lista de beneficiarios de la tercera entrega del Programa de Sustitución de Unidades del Transporte Público de Pasajeros por Unidades Nuevas (Programa de Chatarrización), en el portal https://tabasco.gob.mx/sct.

Agustín Silva Vidal, titular de la dependencia, recordó que esta estrategia otorga un apoyo único de hasta 20 por ciento del valor de la unidad nueva a los concesionarios, para sustituir los vehículos en que prestan servicio; ello a través del Fideicomiso para la Modernización del Transporte Público del Estado, proveniente de economías de esa secretaría.

De esta manera, además de fomentar la renovación del parque vehicular en beneficio de los usuarios, se impulsa la reactivación económica al involucrar a la iniciativa privada del sector automotriz, instituciones bancarias, financieras y aseguradoras, quienes apoyan a los transportistas y ofrecen créditos y planes de financiamiento. En tanto, Leticia María Oropeza de la Fuente, directora de Movilidad Sustentable de la SCT, subrayó el compromiso del Gobierno del Estado con la modernización del transporte público, a fin de dar condiciones seguras y cómodas a los usuarios, y revaluar el patrimonio de concesionarios y prestadores del servicio.

Resaltó que en continuidad con el Programa de Chatarrización, de enero a septiembre de este año se han reemplazado 175 unidades, con una derrama económica de 63 millones 952 mil 241pesos; de tal manera, con los trabajos realizados en 2016, suman 680 vehículos renovados.