var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Puerto de Frontera recuperará  su ‘época dorada’, afirma Adán

Puerto de Frontera recuperará su ‘época dorada’, afirma Adán

El gobernador Adán Augusto López Hernández, adelantó aquí que en aras de que el puerto de Frontera recupere “su época dorada”, se aceleran proyectos no sólo para la adecuación de su terminal marítima, sino para la construcción de un área de maniobras o de servicios portuarios, adicional al muelle existente, para apoyo de la industria petrolera.

Al poner en servicio el Juzgado Segundo Civil de Primera Instancia del Segundo Distrito Judicial, el mandatario estatal señaló que estas iniciativas representan “una inversión multimillonaria que va ayudar a que Frontera detone y Centla vuelva a ser un municipio esplendoroso”.

Acompañado del titular del Poder Judicial, Enrique Priego Oropeza y de la alcaldesa Guadalupe Cruz Izquierdo, López Hernández vaticinó que a Centla le tiene que ir mejor de aquí en adelante y visualizó que con el trabajo de todos se logrará que el puerto recobre aquel auge que tuvo, cuando incluso en esta zona operaban consulados americanos, holandeses y franceses.

Dijo que por parte de su gobierno, se trabaja para que este mismo año arranque la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales “que nunca ha tenido Centla”, así como en la sustitución de alrededor de 40 kilómetros de líneas de conducción de agua potable que “están prácticamente podridas” y vienen desde Chichicastle.

“Si es necesario vamos, incluso, ampliar la capacidad de la planta potabilizadora, porque queremos que no quede ningún rincón de Centla sin agua potable”, puntualizó.