Los Pumas resucitaron en este Clausura 2023 con el trabajo de su nuevo técnico, Antonio Mohamed y vencieron 3-1 al Atlético de San Luis.
El ‘Turco’ necesitó sólo unos días con el equipo auriazul para imponer su estilo ofensivo que le dio resultado.
Atlético de San Luis se fue al frente con el gol de vestidor de John Murillo (2’), el arquero Julio González dio espacio en su primer poste y por ahí definió el jugador potosino. El silencio fue inmediato en la tribuna del Olímpico Universitario, pero esto duró poco.
Carlos Gutiérrez transformó un desvío de la zaga potosina en un centro, que remató con Ulises Rivas (3’) para igualar el marcador, así que las porras de la afición auriazul se volvieron a escuchar.
La remontada (2-1) de los locales fue por una individualidad de César Huerta (31’). En un saque de banda por la izquierda el ‘Chino’ recibió el esférico, hizo un sombrerito, recortó a dos en el área y disparó, el portero Andrés Sánchez no tuvo oportunidad de reaccionar ante la gran jugada que construyó el mexicano.
Dicha jugada le generó confianza a Huerta -durante los 79 minutos que tuvo de juego- que peleaba cada balón que le caía, buscaba ampliar la ventaja, pero no lo consiguieron.
Atlético de San Luis estuvo cerca de empatar, pero los reflejos del arquero Julio González fueron más efectivos, al sacar cuatro disparos -en menos de un minuto- dentro del área que eran claros de gol, el público le reconoció su actuación ovacionado su nombre.
Jorge Ruvalcaba fue el responsable de definir el triunfo de Pumas (93’), ante una pésima salida de Andrés Sánchez quedó con el arco solo para cerrar el marcador (3-1). En el domingo de resurrección, el ‘Turco’ hizo resurgir a estos Pumas que desde la Jornada 3 del Clausura 2023 no ganaban en casa, que ligaban cuatro partidos con derrota y ahora, con estos tres puntos pasan de ser penúltimos a colocarse en el sitio 13 de la tabla general, una unidad abajo de los lugares que avanzan a repechaje.