var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Putin quiere una Cumbre con Trump

Putin quiere una Cumbre con Trump

El presidente ruso, Vladimir Putin, volvió a alabar a Donald Trump en una entrevista difundida en televisión, e insistió en su deseo de celebrar una cumbre con el líder de EU. “Pese a que sus acciones a menudo son criticadas, sobre todo en los últimos tiempos, (…) mi experiencia me dice que es una persona reflexiva, que sabe escuchar y que atiende los argumentos de su interlocutor”, dijo Putin sobre el presidente de EU.

Las declaraciones del jefe del Kremlin llegan poco después de que Trump defendiera el regreso de Rusia al formato G8, del que fue expulsada tras la anexión de la península ucraniana de Crimea en 2014. El mandatario estadunidense lanzó esa propuesta antes de viajar a la cumbre del ahora G7, que empezó en medio de la tensión entre Trump y la mayoría de los miembros del club que reúne a los siete países más industrializados del mundo, sobre todo por la guerra comercial que amenaza con desatar la Casa Blanca.

“Nos hemos reunidos con el presidente de Estados Unidos en el marco de eventos internacionales. Claro que es insuficiente para tratar las relaciones ruso-estadunidenses. Creo que esa reunión sería útil. La cuestión es que la situación política interna en EU permita celebrarla”, dijo Putin a la televisión estatal Rossía.  Putin insistió en que Rusia tiene interés en “desarrollar, profundizar y normalizar las relaciones con EU” mediante “diversos instrumentos, incluidas reuniones personales” entre los líderes de ambos países.