var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Putin recibió al presidente chino

Putin recibió al presidente chino

El presidente ruso, Vladímir Putin, recibió en Palacio del Kremlin a su “querido amigo”, el dirigente chino Xi Jinping, en el momento más álgido de las relaciones bilaterales y en medio de las tensiones de ambos países con Estados Unidos.

“Querido amigo, quiero agradecerle especialmente que aceptara participar en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo”, dijo Putin al inicio de la reunión retransmitida en directo por la televisión pública.

Xi, que inició ayer su primera visita de Estado a este país desde que fuera reelegido líder del gigante asiático, celebró consultas con Putin y hoy jueves, se desplazará a la antigua capital zarista para participar en el foro de inversión boicoteado por EU.

Por su parte, Xi auguró que su actual visita “traerá con toda seguridad nuevos y grandes éxitos” y destacó que él y el mandatario ruso habían cumplido con nota su trabajo ante sus respectivos pueblos.