Que AMLO y Meade se  definan sobre fiscalías

Que AMLO y Meade se definan sobre fiscalías

El precandidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, dijo que desde las tierras de los voladores de Papantla, Veracruz, llegó la hora de mandar a “volar al PRI” el próximo 1 de julio, pues México requiere una transformación profunda que ni ese partido, ni Morena podrán concretar.

Aseguró que desde que el PRI regresó al gobierno federal las cosas se han ido descomponiendo, pues no sólo los precios de la canasta básica han aumentado, sino también la desigualdad, la pobreza, la inseguridad y la corrupción.

“Desde Papantla, la tierra de los voladores, vamos a mandar a volar al PRI, porque no debe gobernar otros seis años. Hace un año con su voto ustedes mandaron a volar al PRI en el estado”, recordó.

Luego de ser recibido por el consejo de ancianos del pueblo Totonaca y realizar una ceremonia de acuerdo con las tradiciones de éstos “para eliminar las malas vibras”, Anaya Cortés advirtió que deben estar muy atentos ante las promesas que les harán los otros precandidatos presidenciales como Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó como “charlatán”, pues si bien dijo que conoce los problemas.

del país, no expone claramente las soluciones, pero sí engaña y miente.

“Hay que tener mucho cuidado. No basta con ganarle al PRI. Vendrá una bola de charlatanes, candidatos falsos que vienen a prometer que todo va a cambiar, pero no nos dicen cómo le van hacer. Mucho cuidado con esos charlatanes que van a tratar de engañar a Veracruz. Por eso seguimos adelante con el cambio en Veracruz y a nivel de la República Mexicana”, destacó.

En entrevista, se congratuló del acuerdo entre el gobierno federal y el de Chihuahua, que encabeza el panista Javier Corral, el cual calificó como un “éxito rotundo”, luego de que se “logró” que la Secretaría de Gobernación atendiera las demandas de agilizar la extradición del ex gobernador priísta César Duarte y la entrega de los 900 millones de pesos de parte de la Federación.

“Quiero felicitar al pueblo de Chihuahua y a Javier Corral. Sus dos demandas han sido atendidas. Hay un compromiso de solicitar la extradición de César Duarte, quien cometió muchos actos de corrupción, y también ha aceptado el gobierno federal regresarle el dinero que le corresponde a Chihuahua, estamos muy contentos y desde aquí les reiteramos nuestro apoyo”, dijo.

Anaya exigió al PRI dejar de hacer “guerra sucia” a través de publicaciones en medios de comunicación con “verdades a medias”, como el texto que publicó la revista Proceso, pues dijo que en nada benefician a la democracia y confunden a la ciudadanía y la opinión pública.

Hizo un llamado a los partidos políticos a conducirse con civilidad, hablar con la verdad y dejar de engañar a los mexicanos para ganar voto, “tal y como lo hace el PRI”.
“El PRI ya empezó la guerra sucia, pero no les va a funcionar. Ellos con medias verdades lo que quieren es confundir a la opinión pública, los vamos a mandar a volar. Eso de andar contando medias verdades para confundir y filtrando información a medias no es ético.

“Yo le exijo al PRI que pare su guerra sucia, que hagamos campañas de propuestas. México necesita un cambio. Es lamentable que con medias verdades se pueden decir enormes mentiras para confundir, pero la gente ya está harta y no se va a dejar. Vamos a ganar y por eso están desesperados en el PRI”, dijo el precandidato del PAN.