var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
¿Qué azul pintará  más fuerte? 

¿Qué azul pintará más fuerte? 

Un partido que promete pintarse de color azul, aunque no se sabe si de tonalidad celeste o marino. Uruguay y Francia abrirán los Cuartos de Final de Rusia 2018 en lo que luce como uno de los juegos más atractivos de todo el Mundial al estar cara a cara dos campeones del mundo.

Invictos hasta el momento, charrúas y franceses se encontrarán en el Estadio Nizhni Novgorod para definir al primer semifinalista, con el ingrediente de probablemente ver a dos de las mejores duplas en ataque del planeta, si es que Edinson Cavani se recupera de la lesión sufrida ante Portugal.

Es precisamente el Matador la gran duda de Uruguay, ya que junto a Luis Suárez son una pesadilla en el eje del ataque, mientras que por Francia seguramente veremos al devorador de argentinos, Kylian Mbappé, y al que se dice parte uruguayo, Antoine Griezmann.

Son tres partidos en la historia de los Mundiales entre estos equipos, con la balanza del lado sudamericano con una victoria y dos empates. En el lejano 1966, la Garra derrotó 2-1 a Les Bleus, mientras que en las ediciones del 2002 y 2010 terminaron sin goles.  Pese a este dato, Francia llega con una racha de nueve juegos mundialistas consecutivos sin derrotas ante selecciones de Conmebol, aunque para Uruguay la estadística que ilusiona es que solamente una vez de seis en que llegó a Cuartos quedó fuera.