var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
¡Que comiencen los juegos!

¡Que comiencen los juegos!

Con diferentes estrategias, Pumas, Cruz Azul y Chivas buscan saldar cuentas pendientes con sus aficionados en el torneo Clausura mexicano.

Considerados entre los equipos más populares en el país, ninguno de los tres clubes logró clasificarse a la liguilla por el título del pasado Apertura, que fue ganado por el Monterrey al vencer al América, el único de los llamados “Cuatro Grandes” que se ha mantenido como protagonista constante en la última década.

Pumas, que debuta el domingo ante Pachuca, apostó a la continuidad del entrenador español Míchel González. No realizó fichajes de renombre, confiando en que el trabajo en su cantera se vea reflejado en la máxima categoría.

“Sabemos lo que significa jugar para este club, sabemos de su grandeza, pero también de las dificultades que tenemos para competir contra otros rivales y estar siempre en la zona de clasificación”, dijo Míchel con tono de resignación.

En su primera experiencia en México, Míchel finalizó en la 13ra posición, lejos de los primeros ocho lugares que van a la liguilla. Los universitarios no salen campeones desde el Clausura 2011, cuando alzaron el séptimo título de su historia para situarse como el quinto equipo más ganador en el país.