var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
‘Que determine una gran consulta  ciudadana, el sí o no al alborto’

‘Que determine una gran consulta ciudadana, el sí o no al alborto’

Que el Instituto Nacional Electoral (INE), realice una gran consulta ciudadana, para que se determine si se autoriza o no el aborto, consideró el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, al tiempo de dejar en claro que como católico está en contra de su legalización.

El parlamentario tabasqueño, fijo su postura en torno a dicho tema polémico, por lo que consideró que se debe hacer una gran consulta con la sociedad, que defina si se debe o no permitir dicha práctica.

“Cada estado –expresó el senador del PRD- tiene sus prioridades,  tienen derecho los que marchan que se legisle y quienes están en contra. Yo sugiero que debe ser una gran consulta ciudadana, que sea el Instituto Nacional Electoral, que haga una consulta seria, formal y que la sociedad determine con su voto, sí es conveniente legalizar algunas cuestiones para el aborto”, precisó.

En su declaración, el parlamentario tabasqueño, descartó que sólo sean los diputados locales los que determinen si se legaliza o no el aborto, por lo que insistió en que se realice una gran consulta ciudadana.

“No debemos sinceramente –precisó el senador del PRD- con los diputados locales que tenemos, definir el tema, no sería conveniente que se legislara únicamente con ellos. Tiene que haber la participación de los diferentes sectores de la sociedad para que opinen a favor o en contra, por lo que sugiero que se haga una gran consulta ciudadana”, reiteró.

En la entrevista, le preguntaron su opinión personal, en cuanto al tema del aborto, Fócil Pérez dijo que como persona católica nunca va a estar de acuerdo con la práctica del aborto.