var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Quedan otros alcaldes de Morena en la mira 

Quedan otros alcaldes de Morena en la mira 

José Martínez

En la administración del gobierno de Morena en Tabasco, son dos los ex alcaldes que han salido por la puerta de atrás. La primera fue la de Jalapa, y ahora el de Macuspana.

En ambos casos fue la gente quien reclamó afuera del inmueble señalando las anomalías de lo que sucedía en cada uno de los municipios, sobre todo el dejar solos a los ciudadanos en las obras que se prometieron en campaña.

El caso más sonado se dio hace unos días con Roberto Villalpando, quien se la pasaba más tiempo en Villahermosa que en Macuspana.

El tema sirvió para que los otros alcaldes en funciones pusieran sus barbas a remojar, ya que el mensaje es que no se tendrá contemplación para nadie, quien haga mal su trabajo será despedido, ¿por quién?, por el mismo pueblo.

Es una situación que no le conviene a Morena, cobre todo porque las elecciones de 2021 están cerca, y los electores podrán definir hacia dónde irá su voto.

Si algo les dijo el Presidente es que primero se tendría que ayudar a los más necesitados, pero desafortunadamente este tipo de gente lo hizo todo al revés.

El gobernador del estado, Adán Augusto López, hace unos días señaló que nadie está exento de una prueba, y qué mejor que el pueblo para hacerla.

El partido lo que busca es no hacer mal las cosas, pero a veces la ambición es la que reina, y ciega por completo a estas personas.

Desde un principio Andrés Manuel López Obrador en una reunión a puertas cerrada les dijo: nada de ranchos, carros nuevos, casas, cuentas en los bancos, pero nada de eso se escuchó, todo fue en vano, sus palabras se fueron perdiendo y tanto la de Jalapa como el de Macuspana pensaban que el mandatario federal no hablaba en serio.

El termómetro se fue calentando, a tal grado que hoy van dos, y en la mira hay otros que no están haciendo su función, solo miran al horizonte con el fin de saquear, y dejar al pueblo indefenso.

Nada de esas acciones convienen para un partido realmente nuevo. Será muy difícil que Morena tenga de nuevo un carro completo. Faltan pocos kilómetros para llegar a la meta, y muchos ya están desgastados. No cumplieron sus promesas, y el pueblo se los está reclamando.

El Presidente quiere pasar a la historia, es un lema que deben tener presente.

 

HABERES

A partir de este lunes 14 de septiembre, la Secretaría de Salud a través de la Jurisdicción Sanitaria de Centro, pondrá en marcha un nuevo operativo de Nebulización Terrestre en colonias y fraccionamientos de Villahermosa. El operativo está conformado por cuatro sesiones, es decir, se nebulizará cuatro veces consecutivas a la capital tabasqueña, como refuerzo a las acciones de prevención y control.