var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Quiere masacrar a millones de drogadictos

Quiere masacrar a millones de drogadictos

Cuando te comparas con los líderes mundiales o personajes históricos, hay, quizás, opciones menos controvertidas que Adolf Hitler.

Pero el presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, se comparó este viernes con el líder nazi, diciendo que quiere matar a millones de adictos a las drogas, al igual que Hitler mató a judíos durante el Holocausto.

“Hitler masacró a tres millones de judíos. Ahora hay aquí (en Filipinas) tres millones de drogadictos”, dijo en un discurso en su ciudad natal, Davao. “Estaría feliz de masacrarlos”.

“Si Alemania tenía a Hitler, Filipinas me tendrá (a mí)”, agregó Duterte. El mandatario dijo que le gustaría “terminar el problema de mi país y guardar la próxima generación de la perdición.

Según las cifras más ampliamente aceptadas, las purgas de Hitler se cobraron la vida de seis millones de personas, la mayoría judíos.

Desde que asumió el cargo, en junio, Duterte ha destacado por su linea dura en el combate a la droga. Cientos de presuntos consumidores de drogas murieron a manos de la policía, y miles fueron detenidos.

Duterte está actualmente envuelto en audiencias del Senado, defendiéndose contra las acusaciones de que operó escuadrones de la muerte en Davao, donde se desempeñó como alcalde durante dos décadas.