var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Quieren 5 mdp para rehabilitar TransBus

Quieren 5 mdp para rehabilitar TransBus

Un total de 5 millones de pesos está solicitando el presidente del corredor Universidad-Bicentenario del TransBus, José Luis Montoya López para rehabilitar 35 unidades que permanecen descompuestas en las instalaciones de la empresa.

Y es que señaló que los camiones requieren de compostura para volver a circular con normalidad en Villahermosa, ya que actualmente no logran cumplir con el servicio en las rutas en las que operan ante la falta de vehículos.

“Seguimos buscando al gobierno del estado a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para solicitar recursos y rehabilitar algunos autobuses, esto lo realizaríamos con ellos para que puedan auditar y ver que todo se ejerce con transparencia”, refirió en entrevista.

Detalló que actualmente el TransBus cuenta con 45 unidades funcionando en la capital sin embargo, dijo que el transporte suburbano en la avenida Universidad es competencia que les genera pérdidas monetarias.

Recientemente, ante la falta de unidades del TransBus, transportes “Olmeca” inició a operar en la ruta Brisas-UAG, derivado de la escasez de transporte público que se registra en la zona.

Los camiones trasladan a la ciudadanía en general y los estudiantes de la División de Ciencias Sociales y Humanidades (DACSyH) de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), quienes han denunciado que la única forma de llegar al campus es a través de los taxis que cobran 10 pesos para recorrer la avenida Bicentenario.