var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Quitan a los maestros  labores administrativas

Quitan a los maestros labores administrativas

Con el objetivo de facilitar los registros escolares y quitar de sus funciones, a maestras y maestros, los aspectos administrativos que desvirtúan la labor docente, la Secretaría de Educación Pública (SEP) puso en operación el Sistema de Información y Gestión Educativa (SIGED).

Con este sistema, la dependencia federal cuenta con una sola plataforma tecnológica de datos para integrar información de alumnos, docentes, personal, escuelas y documentos académicos oficiales.

En un comunicado, la SEP explicó que con esta medida se permite fortalecer los procesos de planeación, administración y evaluación del Sistema Educativo Nacional, así como la transparencia y rendición de cuentas, con el apoyo de las autoridades educativas federal y locales.

Se indicó que, el titular de la dependencia, Esteban Moctezuma Barragán, afirmó que, con estas innovaciones, los maestros se concentran en lo más importante: el aprendizaje de niñas, niños, jóvenes y adolescentes.

Agregó que la SEP continúa con el análisis de los procesos institucionales, a fin de determinar en cuales se puede aplicar mecanismos de simplificación y, en su oportunidad, aplicarlos para beneficio de todo el sector educativo.

En el SIGED se concentrará la información de 32.3 millones de alumnos de educación básica, con información histórica desde el ciclo escolar 2015-2016, de los cuales 2.5 millones son ingresos del ciclo 2018-2019.

Además, se integrarán los datos de mil 612 millones de resultados de evaluaciones y 692 mil regularizaciones de educación básica; así como 2.7 millones de registros de traslados de alumnos de educación básica a otra escuela.

El sistema también tendrá los registros de 347 mil centros de trabajo, de los cuales 275 mil corresponden a escuelas de todos los tipos, niveles y servicios educativos.