var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Reabren Sala de Urgencias del Hospital de Comalcalco

Reabren Sala de Urgencias del Hospital de Comalcalco

En los últimos 15 meses, el Gobierno del Estado ha invertido más de 7 millones de pesos en el mantenimiento de infraestructura y equipamiento médico del Hospital General de Comalcalco Dr. Desiderio G. Rosado Carbajal, beneficiando a más de 400 mil habitantes de la Chontalpa.

Así lo afirmó el secretario de Salud, Rommel Franz Cerna Leeder, durante la reapertura de la Sala de Urgencias del nosocomio, e indicó que entre las obras realizadas destacan la rehabilitación y mantenimiento del sistema de aire acondicionado, de la red de agua potable y cisternas; la instalación de la planta de emergencia, impermeabilización del edificio y mantenimiento de los baños para pacientes.

Acompañado del alcalde David Díaz Oropeza, el funcionario estatal citó que se han destinado 2.5 millones de pesos para el mantenimiento preventivo y correctivo de equipo médico, como máquinas de anestesia, rayos X fijo y portátil, cunas térmicas, densitómetros, mesas quirúrgicas, autoclaves, lavadoras de ropa y elevadores.