var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Realiza Cruz Roja Tabasco curso sobre técnica de RCP

Realiza Cruz Roja Tabasco curso sobre técnica de RCP

La delegada de la Cruz Roja en Tabasco, Graciela Trujillo de Cobo, puso en marcha un programa de capacitación para usar las manos y salvar vidas dando RCP a las personas que sufren de infarto en el marco del Día Mundial del Corazón.

Y es que de acuerdo a especialistas el brindar este tipo de auxilios antes de los primeros cinco minutos, es muy importante para salvar la vida de quien ha sufrido un infarto, por ello este tipo de actividad realizada en conocida plaza es de apoyo a la ciudadanía para salvar vidas.

En dicha actividad participaron más de 90 personas entre adultos, jóvenes y niños quienes aprendieron el técnica y posteriormente habar a los servicios de emergencia como 911 o la benemérita Cruz Roja.

Graciela Trujillo, dijo que esta es un pequeño curso en donde todos pudieron aprender sobre la técnica de RCP con el que la ciudadanía sabrá cómo actuar si observan a una persona que está sufriendo un paro cardio Respiratorio en la vía pública.

En este curso también participo la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, cuyo rector tomo también la practica para poder en cuanto tiempo y como darle ayuda a la persona que acaba de recibir un paro cardio respiratorio.