var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Realiza Hospital de la Mujer Cirugías ginecológicas  de mínima invasión

Realiza Hospital de la Mujer Cirugías ginecológicas de mínima invasión

Alrededor de 3 mil pacientes se han intervenido con cirugías de mínima invasión en el Quirófano Inteligente del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer, informó Gabriel Gerardo García Hernández, jefe del Departamento de Ginecología del nosocomio, y comentó que gracias a que cuentan con el equipo, único en la entidad, se ha logrado realizar procedimientos por laparoscopía, endoscopía y estereoscopía.

El especialista explicó que con esta técnica quirúrgica se reduce la estancia hospitalaria de la paciente, lo que genera menores costos a la institución y favorece la pronta recuperación de las mujeres, lo que a su vez permite se reintegren a sus actividades cotidianas en menor tiempo, además de que le causa menos dolor y sangrado que la cirugía convencional.

Aseguró que desde la instalación de este quirófano desde hace diez años, ha recibido mantenimiento preventivo, se ha fortalecido con cambios de equipos que requiere para su óptimo funcionamiento y se procura mantener los insumos de curación e instrumental, acciones que han evitado altibajos durante todo este tiempo.

“Recientemente se fortaleció con el cambio de cámara del equipo de laparoscopía, y estábamos trabajando para adquirir un bisturí armónico que evita mayores suturas; tan sólo en un día se practican tres procedimientos, con los que hemos disminuido los tiempos quirúrgicos, por ejemplo de cinco horas, en que se realizaba una histerectomía. Ahora solo ocupamos una hora y media”, describió el galeno.