var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();

Realiza Injudet selectivo para programa Poder Joven Radio

REDACCIÓN
AVANCE

Dirigido a jóvenes entre 15 y 29 años de edad, que tengan aptitudes para la locución, que sean estudiantes y promuevan acciones en pro de la juventud, este viernes se realizó el casting Poder Joven Radio 2013, promovido por el Instituto de la Juventud y el Deporte (Injudet), y en el que se eligieron a los cinco titulares y cinco suplentes de la emisión radiofónica semanal.
La directora del instituto, Melchi Franco Ruiz, puso en marcha el casting, en el que participaron cerca de 30 jóvenes que desean ser parte de la generación 2013 de Poder Joven Radio, programa que se emite todos los sábados de 13:00 a 14:00 horas por 94.9 FM de la estación XHTVH Radio Corat, y que precisamente es conducido por jóvenes.
En el aula magna de la Universidad del Valle de Grijalva (UVG), la funcionaria estatal destacó que el gobernador Andrés Granier Melo se ha caracterizado por brindar espacios y oportunidades a la juventud de Tabasco y en la cual ha depositado su confianza, en búsqueda de la prosperidad y la armonía de nuestra sociedad.
Dijo que Poder Joven Radio es un espacio dinámico, fresco y pensando en jóvenes que se encuentran en plena etapa estudiantil, participando como protagonistas, adquiriendo crecimiento personal e impulsando su experiencia laboral en los medios electrónicos y estimulando la comunicación a nivel local y nacional.
Acompañada por Miguel Lazo de la Vega Pedrero, director de Juventud del Injudet, Franco Ruiz aseguró que los jóvenes despiertan el sentido de conciencia y responsabilidad social, reflexionando sobre temas de interés comunitario y apoyando a diferentes organizaciones  y asociaciones, y Poder Joven es el lugar ideal para que difundan sus ideas.
Resaltó que este espacio juvenil cuenta con una trayectoria de 16 años ininterrumpidos al aire, y es también el espacio para difundir actividades, convocatorias, cursos y proyectos del Instituto Mexicano de la Juventud y, por supuesto, del Injudet. “Las emisiones de Poder Joven Radio son ya toda una tradición entre la comunidad juvenil”, puntualizó.