var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Realiza salud operativo contra alimentos caducos

Realiza salud operativo contra alimentos caducos

JONUTA, TAB.- Con motivo de las fiestas decembrinas personal Dirección de Protección Contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria número once de este municipio a partir de esta semana realizan Operativo de Vigilancia Sanitaria en tiendas de abarrotes para la búsqueda de alimentos y bebidas, perecederos, que no cumplan con las especificaciones sanitarias.

Así como las requeridas en sus envases o presentaciones para su venta al público, es decir que estén caducados y si existen los aseguran para proteger la salud del público consumidor.

El personal salud invita a la población jonuteca que cuando realice sus compras verifique que la lata y diversos alimentos perecederos, esté bien sellada y etiquetada, que no presente algún golpe o hinchamiento y que la fecha de caducidad esté vigente.

Los funcionarios explicaron que todos los alimentos envasados están obligados a indicar la fecha hasta la cuál puede consumirse con seguridad y calidad suficiente. Corresponde a la empresa establecer esta duración, en función de los estudios y análisis que está obligada a realizar.

El consumidor, por su parte, debe seguir las indicaciones de almacenaje y conservación para que el alimento se conserve en buen estado.

De la misma forma señalaron que el límite a la hora de consumir un alimento “pasado de fecha” depende de qué tipo de fecha se esté indicando. Para saberlo, debemos fijarnos en la leyenda que acompaña a la fecha (pero que no siempre aparece junta ella, sino con frecuencia en otra parte).

Agregaron que la fecha de duración mínima se expresa con la frase: “consumir preferentemente antes de”. Indica la fecha hasta la cual los alimentos conservan sus propiedades específicas y hace referencia a aspectos organolépticos  como son: presencia, textura.