var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Realizan el Ciclo de  Talleres Agenda 2030

Realizan el Ciclo de Talleres Agenda 2030

Con el propósito de fortalecer las organizaciones de la sociedad civil y a que los jóvenes contribuyan a los objetivos de desarrollo sostenible, la Coordinación General de Desarrollo Regional y Proyectos Estratégicos (CGDRPE), inauguró el Ciclo de Talleres Agenda 2030.

En la ceremonia, Carlos Hernández Vidal, titular de dicha Coordinación y secretario ejecutivo del Consejo Estatal de la Agenda 2030, resaltó la importancia de la participación de la juventud en la gran tarea de difundir y poner en práctica acciones de alcance global en materia de sustentabilidad.

Ante Arturo Gómez Shuster, representante del Programa Voluntarios ONU México, recalcó que Tabasco ha sido congruente con el llamado universal a adoptar medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y lograr que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

Asimismo, subrayó los trabajos que realizan en esta materia en colaboración con el Voluntariado  de las Naciones Unidas, la Agencia de Cooperación Alemana y el Instituto Nacional de Desarrollo Social.

El funcionario recordó que el 9 de marzo de este año fue instalado el Consejo Estatal de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, como instancia de vinculación del gobierno estatal con la administración federal, los 17 municipios tabasqueños, el sector privado, la sociedad civil y la academia, a fin de coordinar las acciones para el diseño, ejecución y evaluación de estrategias, políticas y programas en la materia.