var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Realizarán barrido por ‘ballena azul’

Realizarán barrido por ‘ballena azul’

Jaime Mier y Terán Suárez, director general del Colegio de Bachilleres de Tabasco (Cobatab), informó que se iniciará un barrido en todos sus planteles para identificar si se está presentando el denominado juego de la “ballena azul” entre el alumnado y de esta forma  evitar una desgracia.

Comentó que esto se hará por medio de los centros psicopedagógicos con que cuenta el subsistema, dijo que se hará una revisión para detectar y alertar a los jóvenes sobre las consecuencias del juego que está provocando que los jóvenes de otros países, se suiciden.

“Se está estructurando a través de los psicólogos que tenemos en todo el estado, políticas que vamos a seguir para alertarlos y prevenirlos, y detectar si alguno ha incurrido en ese juego”.

Mencionó que son los jóvenes con indicios o en depresión, quienes estarían más propensos a caer en ese juego, y es que recalcó, la adolescencia es una etapa muy difícil por eso requiere de acompañamiento.

El director del subsistema rechazó que se haya presentado algún caso, hasta el momento.

Por eso, dijo, el Cobatab trabaja en la ampliación de los centros pedagógicos en los planteles logrando llegar a 43 en este nuevo ciclo escolar, ya que en el anterior solo tenían 13.

En este proyecto se han invertido más de 20 millones de pesos y se ha contratado en cada plantel un psicólogo y un trabajador social que se integra al grupo de orientadores educativos y tutorías.