var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Rebasan lluvias capacidad de los cárcamos: Evaristo

Rebasan lluvias capacidad de los cárcamos: Evaristo

El alcalde del municipio de Centro, Evaristo Hernández Cruz, realizó un recorrido y supervisión por los cárcamos de toda la ciudad ante el torrencial de lluvias que ha azotado la capital del Estado por el Frente Frío cuatro.

Acompañado del coordinador del SAS, Luis Contreras Delgado, así como Gilberto Ramírez Méndez, coordinador de delegados, constató el buen funcionamiento del cárcamo en la zona aunque, las lluvias que han caído son superiores a las del registro histórico máximo.

El edil refirió que dicho equipo así cómo los demás cárcamos, están funcionando a pesar de las intensas lluvias y la turbinación de las presas; también acudió a verificar el cárcamo de Tamulté de las Barrancas, el cual, operó al máximo de su capacidad, pero la cantidad de lluvia que ha estado cayendo excedió los máximos históricos.

En este cárcamo además se notó la cantidad de basura que tanto afecta su operación. El alcalde vio que todos los equipos, trabajaron a su máxima capacidad como el de la zona del ADO y en Hotel Maya donde también se supervisó el funcionamiento.

Otro cárcamo que funcionó de manera normal fue el del fracionamiento Tulipanes (Zona Cicom).  En este punto, Hernández Cruz estuvo acompañado por el titular de Protección Civil del Estado, Jorge Mier y Terán.

Lo mismo se supervisó en el cárcamo del fraccionamiento Estrellas de Buena Vista, una de las zonas más afectadas por el torrencial; también acudió al de Tierra Colorada donde comprobó la operación de los cárcamos y al igual que los anteriores, funcionó a su máxima capacidad.