var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Sellan relaciones diplomáticas

Sellan relaciones diplomáticas

El Papa Francisco recibió hoy a la mujer emblema de la lucha por la democracia en Myanmar (antes Birmania) y premio Nobel de la Paz en 1991, Aung San Suu Kyi, con quien selló el establecimiento de relaciones diplomáticas entre ese país y la Santa Sede.

El encuentro privado, que tuvo lugar en la biblioteca personal del pontífice en el Palacio Apostólico del Vaticano, duró unos 23 minutos y, al final, el Papa regaló a su huésped una medalla de bronce con la imagen de un ramo seco que vuelve a florecer.

Además le obsequió sus tres documentos pontificios: las exhortaciones “Amoris laetitia” (La alegría del amor), “Evangelii gaudium” (La alegría del evangelio) y la encíclica “Laudato sii” (Alabado seas). En cambio, recibió de regalo un objeto de alabastro de la tradición birmana.

Otras cuatro personas formaron parte de la delegación birmana que saludó a Jorge Mario Bergoglio.

“La Santa Sede y la República de la Unión de Birmania, deseosas de promover vínculos de mutua amistad, decidieron de común acuerdo establecer relaciones diplomáticas”, indicó un comunicado de la sala de prensa.