var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Rechaza Irán las exigencias de EU

Rechaza Irán las exigencias de EU

Irán rechazó hoy tajantemente las condiciones impuestas por Estados Unidos para evitar las sanciones, pero mantuvo su compromiso de hallar una solución con el resto de firmantes del acuerdo nuclear, aunque el escepticismo es alto.

Las exigencias del nuevo secretario de Estado estadunidense, Mike Pompeo, suponen un jarro de agua fría para las negociaciones entre Teherán y la Unión Europea (UE), que intenta salvar el pacto multilateral de 2015 garantizando las relaciones comerciales con el país persa.

“Insultantes e intervencionistas” fueron algunos de los calificativos empleados por el Ministerio de Asuntos Exteriores iraní para referirse a las 12 condiciones expuestas ayer por Pompeo para llegar a un nuevo acuerdo con Irán.