var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Rechaza Morena tener metidas las manos en el caso de la UJAT

Rechaza Morena tener metidas las manos en el caso de la UJAT

Integrantes de la bancada mayoritaria del partido Morena en el Congreso local, rechazaron que este instituto político este detrás de las manifestaciones que miembro del STAIUJAT han realizado en contra “de la máxima casa  de estudio de los tabasqueños” a como acusa la diputada local del PRD, Dolores Gutiérrez Zurita.

Al respecto, Rafael Elías Sánchez Cabrales, señaló que se trata de un tema financiero que se viene arrastrando de sexenios anteriores.

Indicó que tienen que ver con acciones del gobierno federal de Enrique Peña Nieto, que tiene en las mismas situaciones a otras universidades del país.

“Mi partido nada tiene que ver, entiendo que se trata de un tema netamente financiero y que, lo que sé se tendrá que solucionar”, asentó.

Por su parte, su compañera de partido, Nelly Vargas Pérez, señaló que se trata de un desfase económico que padece la UJAT.

Indicó que en este caso mucho tienen que ver el gobierno federal y local, más no el rector, José Manuel Piña Gutiérrez.

Asimismo rechazó que las manifestaciones organizadas por el STAIUJAT sea de carácter político.

“Consideró que nada tiene que ver el aspecto político, más bien es un tema financiero que esperemos pronto se resuelva”, asentó.

En tanto, el coordinador parlamentario del PRI, Gerard Washington Herrera Castellanos, señaló que la UJAT necesita que se me busque soluciones inmediatas a los problemas financieros que padece.

“Muchos estudiamos en sus aulas, salimos como profesionistas de ellas y hoy necesita de nosotros. Por eso, tenemos que ayudar a que la UJAT, para el próximo año tenga un mejor presupuesto”, apuntó quién fuera líder estudiantil de esa universidad.

Cabe destacar que en la sesión de este jueves, la mayoría del Congreso local que mantiene el partido Morena, votó en el pleno de sesiones en contra de un punto de acuerdo propuesto por el PVEM, Carlos Mario Ramos Hernández, a efecto de que se agilice los trámites para el rescate financiero de la UJAT.