var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Rechazan la donación de organos de baterista gay

Rechazan la donación de organos de baterista gay

Tras la reciente muerte de Sean Reinert, baterista estadunidense de las bandas Cynic y Death, el 24 de enero a los 48 años de edad, se reveló que uno de sus deseos era la donación de órganos, la cual se frenó presuntamente porque el músico era homosexual.

De acuerdo con una publicación que Tom, esposo del fallecido Reinert, hizo en Facebook, se dio a conocer la situación.

Tom fue contactado inicialmente por el programa de donación de órganos la noche de la muerte de Sean. Se le pidió que respondiera una serie de preguntas sobre Sean.

Después de las primeras preguntas estándar se preguntó si Sean era un hombre homosexual y sexualmente activo. Sin pensar dije ‘sí’ y casi sin perder el ritmo la entrevistadora dijo: ‘bueno, desafortunadamente eso significa…’

En los Estados Unidos, la regulación establece que los hombres que han tenido contacto sexual con personas del mismo sexo en los últimos doce meses se consideran de “mayor riesgo” de contraer VIH, hepatitis B y C.

No se prohíben las donaciones de mayor riesgo, pero se consideran caso por caso, sin embargo designar a un donante con un mayor riesgo desalienta a las personas a aceptar la donación de órganos.