var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Rechazan que existan ‘focos rojos’ para jornada electoral

Rechazan que existan ‘focos rojos’ para jornada electoral

La presidenta del IEPCT, Maday Merino Damián, rechazó que en la entidad existan “focos rojo” para la jornada electoral de este primero de julio próximo.

De la misma manera, informó que sostuvo una reunión de trabajo con el gobernador del estado, Arturo Núñez Jiménez, en materia de seguridad que se implementará para resguardar el proceso electoral.

“En los histórico  hemos visto algunas incidencias en algunos municipios que tienen más de 100 mil habitantes y vamos estar muy atentos de cualquiera de estas que se pudiera presentar”, apuntó.

Por ello, pidió que el día de la jornada electoral, el 1 de julio, se cuide la llegada de los paquetes electorales, las trayectorias que van tener de estos.

Asimismo, comentó que para el traslado y resguardo de las boletas y papelería electoral, se requiere del apoyo de la policía federal y estatal.

Comentó que para ello, en la primera quincena marzo estaría llegando el material electoral a Tabasco abordo de cinco trailers.

“Y para junio llega la documentación electoral y para ello estamos solicitando el resguardo de las unidades que vendrán de la ciudad de México”, comentó.

Incluso, dijo que si algún candidato solicita resguardo para  su seguridad e intigridad durante el periodo de campaña, fue un tema que se tocó en la mesa de trabajo.