var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Rechazan que hayan  cárteles en Tabasco

Rechazan que hayan cárteles en Tabasco

En entrevista el gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez, negó que cárteles del crimen organizado estén asentados en Tabasco, así consta en el análisis que se realiza periódicamente, aunque admitió que si ha habido la intención, estas se han desarticulado.

Lo anterior luego de que  el especialista en materia de seguridad, Eduardo Guerrero Gutiérrez, afirmó que  en Tabasco operan tres grupos criminales: Cártel Nueva Generación de Jalisco; Cártel del Golfo y Cártel del Pacífico, quienes  son los que han generado que delitos como el secuestro, robo de autos y de hidrocarburos sigan a la alza.

El mandatario aclaró que se han dado intentos de establecerse en Tabasco sobre todo del cartel de los Zetas, de quienes formaron parte del grupo delictivo y que buscan hacer su propia banda.

“Han habido intentos y que también se logró desmantelar el año pasado,  por lo que podemos decir que no tenemos una presencia sistemática regular de los carteles”.

Nuñez Jimenez, refirió que aquellas  cartulinas que han aparecido en los ultimos dias  firmadas por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación y del grupo de Los Zetas, la información del grupo de inteligencia es que no se trata de los verdaderos interesantes del grupo delictivo.

“El grupo de inteligencia Federal ha hecho las comparativas de las mantas encontradas en Tabasco con en entidades donde si hay presencia de estos carteles y han constado que se trata de otras organizaciones delictivas, no propiamente de las que se hace suponer”.