var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Rechazan que Tabasco tenga problemas por desempleo

Rechazan que Tabasco tenga problemas por desempleo

Carlos Manuel Merino Campos, gobernador del Estado, rechazó que Tabasco viva un problema serio de desempleo, ante estadísticas de Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática (INEGI) que ubican a la entidad en primer lugar en tasa de desocupación.

Y es que,de acuerdo a la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE), al segundo trimestre de 2022, el estado registró un aumento en la tasa de desocupación de 0.9 puntos porcentuales, de lo reportado en el periodo anterior.

“Hay que revisar bien, pareciera que se está leyendo al revés el dato, hay 950 mil empleados y 50 mil desempleados, si fuera al revés, tendríamos un problema serio de desempleo”.

El mandatario atribuyó la disminución en el número de empleos, a la conclusión de la primera etapa de la refinería Olmeca, obra que genera 35 mil fuentes de trabajo de manera directa.

Añadió que el Gobierno del Estado trabaja para atraer más inversiones como la posible instalación de cerveceras, donde se están ofreciendo todas las garantías a las empresas para invertir.

Se busca crear parque industrial que cuente con suministro de gas natural, para hacer más atractivos las instalaciones. Con corte al mes de junio 58 mil 413 tabasqueños se encontraban desempleados, mientras que la población con trabajo de 15 años y más fue de 971 mil 124, lo que representa una tasa de ocupación del 94.3 por ciento.