var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Recibe certificado de reelección

Recibe certificado de reelección

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, aseguró hoy que las recientes elecciones en las que fue reelegido con más del 76 por ciento de los votos para un nuevo mandato de seis años, fueron las “más limpias y transparentes en la historia del país”.

“Como muchos lo han dicho ya, estas fueron las elecciones presidenciales más transparentes y limpias en la historia de nuestro país”, remarcó Putin al recibir el documento que certifica su reelección por parte de la jefa de la Comisión Electoral Central de Rusia, Ela Pamfílova.

A su vez, Pamfílova confirmó que efectivamente los comicios fueron los más transparentes, incluso el 88 por ciento de los ciudadanos confiaron en la limpieza del proceso electoral, según encuestas realizadas después de las elecciones del pasado 18 de marzo.

Precisó que la Comisión Electoral utilizó un sistema integral para prevenir cualquier tipo de irregularidades durante los comicios, los cuales fueron vigilados por más de mil 500 observadores internacionales y casi medio millón de locales, según la agencia de noticias Sputnik.

“Efectivamente fueron comicios transparentes al máximo para los observadores con cámaras de vigilancia en las comisiones territoriales para el escrutinio de los protocolos, los códigos QR y ordenadores en casi todas las comisiones. El despliegue fue impresionante”, destacó la jefa de la autoridad electoral.

Sin embargo, los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) denunciaron la faltad de competencia real durante los comicios, además de las restricciones a las libertades de expresión y de reunión durante la campaña proselitista.

Putin ganó las elecciones con el 76.67 por ciento de los votos emitidos, por lo que asume un cuarto mandato presidencial hasta el año 2024, consolidándose como “el líder absoluto del Olimpo político” del país, como lo calificó su vocero Dmitri Peskov.