var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Recibe Fiscalía de 3 a 5 denuncias cibernéticas

Recibe Fiscalía de 3 a 5 denuncias cibernéticas

De tres a cinco denuncias por casos de extorsión o acoso sexual a menores de edad recibe la Unidad de Delitos Cibernéticos de la Fiscalía General del Estado (FGE), por desconocidos que navegan en las redes sociales, señaló la titular Ofelia Sánchez Frías.

Lamentó que en la mayoría de las situaciones, los menores no recurren a los papás por la falta de comunicación, pero como los niños se han informado por las pláticas que les han llevado a las escuelas, hacen directamente la denuncia.

“Los menores de edad se comunican con nosotros y tratamos lo más que se pueda, de convencerlos que tienen que platicar con sus padres, denunciar o darle una vista al DIF para que también los puedan ayudar; tenemos víctimas menores de edad desde fraudes, extorsión o acoso sexual, porque hay quienes se ponen en contacto con ellos y les piden contenido sexual o los amenazan para obtener información”.

Las víctimas son menores de 9 hasta 17 años, que mayormente llaman a la unidad, registrándose de dos a tres llamadas en la semana y también dijo, hay quienes escriben al portal, denunciando su que