var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Recibe Hospital del Niño donativo en medicamentos

Recibe Hospital del Niño donativo en medicamentos

La Asociación Civil Orgullosamente Tabasqueñas A. C. entregó al Hospital Regional de Alta Especialidad del Niño Dr. Rodolfo Nieto Padrón, un donativo de 319 mil 950 pesos en medicamentos oncológicos, para apoyar los pacientes de escasos recursos.

Aurora del Rivero Quintero de García, fundadora de la agrupación, agradeció a los afiliados el que hayan escogido a este nosocomio para apoyarlo con fármacos y tratamientos para las niñas y niños que son atendidos en la Unidad de Oncología.

Señaló que este lunes hicieron llegar la mitad del donativo y en fechas próximas regresarán con la segunda parte de la ayuda, y subrayó que la necesidad de que los enfermos con cáncer cuenten con su medicamento de forma oportuna es permanente. “Es muy emocionante, muy gratificante el poder apoyar a los pacientes y a sus familiares; sabemos que los niños que padecen cáncer son un sector muy vulnerable y por eso trabajamos conjuntamente”, expuso. Por su parte, la señora Rocío del Campo García señaló que la ayuda entregada consiste en 300 cajas de Vincristina, 300 de Ondasetrón, 300 de Metotrexato y 10 de tabletas Purimethol; 60 frascos de Leunase y 60 paquetes de agujas con extensión. “Con un granito de arena más de 700 mujeres contribuyeron a aportar en beneficio de los pacientes del Hospital del Niño, y estamos muy emocionadas por este apoyo que les estamos dando”, enfatizó. José Manuel Díaz Gómez, director del nosocomio, agradeció a las integrantes de la Asociación por los medicamentos otorgados, e indicó que como resultados de las gestiones hechas con la Secretaría de Salud, en la Unidad de Oncología cuentan ya con dos oncólogos pediatras, y en año y medio se sumará un tercer especialista que actualmente se encuentra en formación, para que se continúe fortaleciendo la plantilla de personal para la atención del cáncer infantil.