var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Recibe la Cruz Roja donativo  del Ayuntamiento de Centro

Recibe la Cruz Roja donativo del Ayuntamiento de Centro

La delegación de la Cruz Roja Mexicana en Tabasco recibió un donativo de 150 mil pesos del Ayuntamiento de Centro como parte de la Colecta Nacional que inició el pasado viernes 29 de marzo.

La delegada de la benemérita institución, Graciela Trujillo de Cobo fue la encargada en recibir la aportación que realizó el titular de la administración municipal, Evaristo Hernández Cruz, donde destacó que la solidaridad de la ciudadanía es uno de los principales factores que permite el funcionamiento de los servicios de emergencia.

“Agradecemos mucho el apoyo que se entrega, lo cual beneficia directamente a la sociedad al fortalecer los servicios de atención que se proporcionan de forma gratuita en cualquier situación de riesgo”, comentó la titular del instituto.

De acuerdo al edil, los trabajadores de la alcaldía también realizarán un donativo voluntario en próximas fechas, a fin de contribuir en la noble labor que ejerce la Cruz Roja en la entidad.

Y es que la Colecta Anual que se realizará en Tabasco tendrá el objetivo de recaudar alrededor de 12 millones de pesos para brindar servicios de auxilio a la ciudadanía que requiere de atenciones de emergencia.

Recientemente, se dio a conocer que las aportaciones disminuyeron en la región, debido a la crisis económica que se registró en la entidad. Sin embargo, a través de múltiples actividades culturales han buscado compensar las finanzas para continuar trabajando en la entidad.

Cabe destacar que la benemérita institución labora en el estadocon un total de 22 ambulancias, socorristas y cuatro camiones de rescate para cualquiera de las emergencias que se presentan en la entidad.

Es necesario resaltar que la Cruz Roja Mexicana no cuenta con presupuesto público anual, por lo cual los donativos voluntarios son los que permiten su funcionamiento en el país y la región.