Recibe Vicealmirante Pedroza Ordaz mando de la Quinta Zona Naval

REDACCIÓN
AVANCE
Frontera, Tab.- Por acuerdo del Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas Mexicanas, y del Alto Mando de la Armada de México, esta mañana se llevó a cabo la ceremonia de Entrega-Recepción del Mando de Armas de la Quinta Zona Naval en esta ciudad y puerto.
De esta forma, el Vicealmirante Isidoro Pedroza Ordaz recibió el Mando de la Quinta Zona Naval por entrega que le hizo el Contralmirante José Antonio Toledano Castell, con la intervención por parte de la H. superioridad del Vicealmirante Anselmo Díaz Cid, quien tomó protesta de Ley y le dio posesión al nuevo Comandante con las formalidades correspondientes a la ordenanza naval.
Lo anterior, como parte de la rotación permanente del personal y con la finalidad de que la Secretaría de Marina-Armada de México continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones.
El Vicealmirante Isidoro Pedroza Ordaz, ingresó a los 16 años a la Heroica Escuela Naval Militar y al Servicio Activo de la Armada de México. A más de 41 años de servicio, se ha desempeñado como oficial en diversas unidades operativas; ha sido Comandante de unidades aeronavales en Veracruz, Veracruz; Chetumal, Quintana Roo; La Paz, Baja California Sur; Lázaro Cárdenas, Michoacán; asimismo, ocupó los cargos de Inspector del Mando Naval en la Sexta Zona Naval en San Blas, Nayarit; Jefe de Estado Mayor en la Décima Zona Naval en Salina Cruz, Oaxaca, y en la Primera Región Naval en Tuxpan, Veracruz, además desempeñó citado cargo en la Fuerza de Tarea de Apoyo a la Policía Naval de Veracruz.
Cabe mencionar que en la Ciudad de México, efectuó los cursos de Mando Naval, Diplomado de Estado Mayor, y Mando Superior, en el Centro de Estudios Superiores Navales, donde obtuvo dos grados de maestría, uno en “Administración Naval” y otro en “Planificación de la Seguridad Nacional”. En los Estados Unidos de América, efectuó altos estudios para la seguridad y defensa en el Colegio Interamericano de Defensa, y en conjunto con la Universidad del Salvador de la República de Argentina, cursó la Maestría de Seguridad Hemisférica, obteniendo el grado de Master.