var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Reciben en región Sierra apoyos escolares

Reciben en región Sierra apoyos escolares

Emiliano Zapata, Tabasco.- El secretario de Educación, Ángel Solís Carballo, acompañado de la presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema DIF Tabasco, Martha Lilia López Aguilera de Núñez, encabezó la entrega de apoyos escolares a planteles de nivel básico de Emiliano Zapata, Tenosique, Balancán, Jalapa, Tacotalpa y Teapa.

Ante las presidentas de los DIF de esas demarcaciones, el funcionario recalcó que el propósito superior de la administración estatal es que niñas y niños de todos los municipios reciban una enseñanza de calidad, incluyente, que los prepare para desplegar su talento y triunfar en la sociedad del Siglo XXI.

Asimismo, ponderó el trabajo coordinado entre el organismo asistencial y la dependencia a su cargo, en temas como desarrollo familiar y comunitario, educación para personas en situación de vulnerabilidad y discapacidad. En ese contexto, valoró la labor que realiza el Consejo Ciudadano del DIF, que nos recuerda que educar es el dominio del arte de vivir para servir.

Durante el evento que tuvo como sede la Escuela Primaria Asociación Ganadera Local, Martha Lilia López entregó la Bandera de la Paz a la presidenta del DIF de Emiliano Zapata, Anadelia Manzanilla Ruz.

Explicó que al recibir este pendón, los directivos, docentes, padres de familia y alumnos de centros escolares se comprometen a tener presente todos los días que el secreto para vivir en paz consiste en comprender a cada uno de acuerdo a su individualidad.

Los beneficios entregados en Emiliano Zapata, que incluyen a Tenosique y Balancán, consistieron en mobiliario para 50 escuelas, en el que se invirtieron 745 mil 496 pesos.