var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Reciben ganaderos teapanecos pago del seguro catastrófico

Reciben ganaderos teapanecos pago del seguro catastrófico

Para resarcir los daños que registraron por la intensa sequía, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop) entregó 378 mil pesos del seguro catastrófico pecuario a 104 ganaderos de 13 comunidades de este municipio.

El titular de la dependencia, Pedro Jiménez León, acompañado del alcalde Jorge Armando Cano Gómez, refirió que para combatir los estragos del cambio climático, que afecta la actividad primaria con fenómenos como la prolongada falta de lluvia, todos debemos comprometernos a cuidar la ecología, con acciones tan sencillas como que cada persona siembre un árbol frutal.

De igual forma, se refirió a la puesta en marcha del seguro catastrófico pecuario adicional, que beneficia a productores con más de 60 reses, quienes serán atendidos por las pérdidas a causa de escasez de pastura y agua; al respecto, convocó a quienes están en este rango a inscribirse.

Por su parte, Jorge Cano reconoció el esfuerzo de la administración estatal para dar garantías y fortalecer la actividad ganadera, y observó que es la segunda ocasión que la Sedafop acude a pagar el seguro pecuario; aquí se ve el trabajo conjunto de los tres niveles de gobierno, sin olvidarnos de algún sector, agrupación o gremio, subrayó.

Daniel Cornelio Almeida, uno de los beneficiados, señaló que los recursos recibidos lo utilizarán para la alimentación de sus semovientes, construcción de jagüeyes y bordos, y recordó que en años pasados no contaban con estos apoyos. Esperamos que nos sigan respaldando, porque somos gentes de escasos recursos, acentuó.

En el presídium del evento estuvieron Manuel Fuentes Esperón, subsecretario de Ganadería de la Sedafop; Pedro Trinidad Cano, presidente de la Asociación Ganadera Local de Teapa; José Víctor Torres Mendoza, director de Desarrollo Municipal, y Georgina Sánchez Pérez, comisariada ejidal de Hermegildo Galeana, en representación de los productores.