var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Reciben panteones a cientos de tabasqueños

Reciben panteones a cientos de tabasqueños

Cientos de personas acudieron a los panteones ubicados en el municipio de Centro, siendo el más concurrido el Panteón Central de la ciudad de Villahermosa.

Desde temprana hora, agentes de Vialidad, Policía estatal, Protección Civil y del Ayuntamiento de Centro, trabajaron de manera coordinada para atender a las personas que año con año, acuden a visitar como tradición a los fieles difuntos, sin embargo, y como se recordará, el año pasado no hubo acceso a los camposantos a causa del semáforo epidemiológico por la pandemia del Covid-19.

Esta vez, la autoridad metió orden y evitó la aglomeración de personas por la pandemia, por lo que tuvieron que hacer filas pequeñas, de esa forma se les fue dando paso poco a poco y por tiempo determinado, respetando la sana distancia y para que todos pudieran visitar la tumba de sus ancestros.

Sin embargo, esto no ocurrió en los panteones de algunas villas y rancherías del municipio, ya que se pudo apreciar que en algunas tumbas, habían más de dos personas por familia, aunque traían cubrebocas.

Por si fuera poco, se permitió  que  vendedores ambulantes entraran a los recintos a ofrecer sus productos, mientras que otros se colocaron afuera, en las banquetas.

SONDEO

 

Durante un recorrido por los panteones, Diario Avance de Tabasco, constató que los ciudadanos respetaron las disposiciones sanitarias, tal es el caso del señor Inocente Vidal Díaz quien llegó desde muy temprano al panteón, en donde le dieron indicaciones para poder acceder al recinto.

“En la entrada del panteón me indicaron que solo podían tardar de una a dos horas en el interior, para darle oportunidad a quienes también quería quemar velitas”.

Agregó, que es una tradición, que le enseñaron desde la infancia, y la mantiene a la fecha.

Por otra parte, la señora Yolanda de la Cruz Castro, indicó que estás fechas son inolvidables, por lo que dijo, que por lo menos este año se abrieron los panteones dando acceso a dos personas por familia, por lo que opinó que está es una buena medida por parte de las autoridades.

“Llegamos a quemar velitas y hacer un Rosario, y en ningún momento se nos permitió quitarnos el cubrebocas lo cual es una buena medida”.

Reconoció que esta celebración es diferente a la de años anteriores,  antes de registrase la pandemia.

Pese a su edad a don Pablo Ramírez, se le permitió el acceso y agradeció a las autoridades tal disposición, pues pudo visitar la tumba de su ser querido.

“Esta vez las cosas son diferentes, tiene que andar uno con su cubrebocas ya que de lo contrario no puedes entrar al panteón, aunque muchas personas no les guste tenemos que cuidarnos”.