var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Recibirá Putin a su colega chino

Recibirá Putin a su colega chino

El presidente de Rusia, Vladimir Putin y su colega de China, Xi Jinping, se reunirán el próximo 3 de julio durante la visita del líder chino a Moscú, informó este martes el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Xi estará en Rusia antes de dirigirse a la ciudad alemana de Hamburgo para participar en la cumbre del Grupo de los 20 (G-20) que se celebrará entre el 7 y el 8 de julio.

Los líderes de Rusia y China suelen reunirse varias veces al año tanto a nivel bilateral como en los márgenes de citas internacionales. El último encuentro entre Xi y Putin tuvo lugar el 8 de junio en Astaná.

El presidente de China Xi realizará visitas de Estado a Rusia y Alemania del 3 al 6 de julio, precisó el Ministerio de Relaciones Exteriores, de acuerdo con la agencia china de noticias Xinhua.

Xi está invitado por el mandatario ruso, y el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier, y la canciller germana Angela Merkel, señaló el portavoz de la cancillería china Lu Kang.