var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Recibirán maestros 85 días de aguinaldo

Recibirán maestros 85 días de aguinaldo

El dirigente del  Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Tabasco (SITET), Clemente Ortiz Méndez, señaló que el magisterio tabasqueño con plaza federal recibirá 85 días de aguinaldo, ya que no se puede retorcer en derechos ganados.

Lo anterior luego de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) diera a conocer que los trabajadores de la administración pública federal tendrán derecho a recibir su aguinaldo por el equivalente a 40 días de salario, el líder magisterial precisó que el magisterio de Tabasco conformado por 33 mil trabajadores recibirá sus 85 días de aguinaldo, pues así está estipulado.

“No se puede retroceder en derechos ganados, siempre será hacia adelante la cuestión de los beneficios de los trabajadores”.

Expuso que la ley establece que el trabajador al servicio del estado recibirá 40 días de aguinaldo, pero en Tabasco por negociaciones salariales desde el año 1992 obtienen 85 días de esta prestación.

“Fueron cuestiones que se fueron dando por encima de la propia ley, en su momento fueron aceptadas por la propia Secretaría de Hacienda”.