var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Recogen  cacharros en comunidades de Zapata

Recogen cacharros en comunidades de Zapata

EMILIANO ZAPATA, TAB.- La descacharrización es la herramiento más eficaz para combatir la proliferación del mosquito Aedes Aegypti.

Ante el llamado de la Secretaría de Salud del Estado de Tabasco y la Jurisdicción Sanitaria Núm. 7, el Ayuntamiento de Emiliano a través de varias de sus direcciones y coordinaciones llevan a cabo este día la campaña de Descacharrización en este municipio.

El alcalde, Carlos Pérez Jasso, durante su participación en el banderazo de inicio, instó a que todos debemos reforzar las acciones de prevención contra el dengue y la mejor manera de hacerlos es manteniendo limpios los patios de nuestras casas y eliminando todos aquellos elementos que puedan acumular agua y dar paso a la cría de mosquitos transmisores del dengue.

La estrategia implementada por la Jurisdicción Sanitaria consiste en reforzar la campaña “Lava, Tapa, Voltea, Tira” e invitar a la ciudadanía a sacar llantas, botellas, latas, trastos viejos y demás objetos donde pueda reproducirse el mosquito.

Gracias a la participación de la ciudadanía de Emiliano Zapata, en la Campaña de descacharrización, durante este día se logrará recolectar 10 toneladas de cacharros, así como cualquier objeto en dode pueda reproducirse el mosco causante del dencgue, chikunguya y zika.