var _gaq = _gaq || []; _gaq.push(['_setAccount', 'UA-38838256-1']); _gaq.push(['_trackPageview']); (function() { var ga = document.createElement('script'); ga.type = 'text/javascript'; ga.async = true; ga.src = ('https:' == document.location.protocol ? 'https://ssl' : 'http://www') + '.google-analytics.com/ga.js'; var s = document.getElementsByTagName('script')[0]; s.parentNode.insertBefore(ga, s); })();
Recogen en operativo miles de llantas viejas

Recogen en operativo miles de llantas viejas

COMALCALCO, TAB.- La presencia de casos de dengue a generado que las acciones de descacharrizacion sigan en diversas comunidades y la cabecera municipal en donde miles de llantas viejas son concentradas para evitar que sean los instrumentos en donde se propague el dengue que afecta a cientos de comalcalquences, según informes de la Secretaria de Salud que ha implementado las fumigaciones.

Autoridades de salud en el municipio destacaron que ante los problemas de dengue que se han presentado en el estado la secretaria de salud en coordinación con el ayuntamiento lograron la recolección de más  miles de  llantas las cuales fueron entregada a una empresa privada para su reciclamiento coadyuvando con ello a las acciones que se realizan para evitar enfermedades en la población.

Añadieron que como resultado de las campañas de recolección de cacharros que realizó la Secretaría de Salud en coordinación con el Ayuntamiento, tan solo en viviendas de varias villas y ciudades del municipio, este martes inició el acarreo de unas 4 mil llantas hasta la empresa Apasco que les dará uso en sus procesos de producción.

Estas llantas no son vendidas por el ayuntamiento. La Secretaría de Salud del Estado y el municipio firmaron un convenio de colaboración para recolectar de los hogares y eliminar este tipo de basura donde se reproduce el mosco transmisor del dengue y la empresa acepta recibirlas sin pagar nada a cambio, previniéndose así que más personas sean contagiadas con dicha enfermedad.

La secretaría de salud dijo que estas acciones conllevan a acciones en favor de familias que han sido presas de la enfermedad del dengue ya que en estas llantas se propaga el mosquito transmisor de la enfermedad por lo que se han tenido acciones de descacharrizacion en diversos puntos del municipio.