Recolectan llantas para evitar más contaminación

MISAEL XICOTÉNCATL
corresponsal
COMALCALCO, TAB.- Para efecto de desarrollar e implementar de manera conjunta un programa para el coprocesamiento de llantas de desecho con el propósito de proteger el medio ambiente, el Ayuntamiento de Comalcalco y la empresa Cementos Apasco y su filial Ecoltec, firmaron este día un acuerdo de coordinación y colaboración, para procesar miles de llantas y evitar daños al medio ambiente.
El alcalde  señalo que es importante y necesaria la colaboración entre la empresa y el municipio, para establecer recíprocamente acciones de protección conservación y aprovechamiento sustentable de los recursos naturales.
Agrego que cuando los neumáticos usados se queman a cielo abierto liberan sustancias altamente toxicas y una vez que han prendido fuego son difíciles de extinguir, además son fuentes de proliferación de fauna nociva, como los mosquitos que transmiten enfermedades como el dengue.
Cabe destacar que una llanta tarda hasta 500 años en biodegradarse, por lo que resulta primordial dar una solución para este grave problema.